fbpx

Campo de flores

Libros

Campo de flores

12,90

Campo de flores

Es este un poemario de abundante carga lírica donde brillan sonetos, redondillas, canciones e incluso villancicos. Poemas que reflejan el amor de su autora por la poesía, transmitiendo serenidad, esperanza y ternura; pero también angustia, desesperación y languidez.

Son sus poemas como una suave brisa, que con arrolladora fuerza expresiva nos trasladan a paisajes, memorias y amores. Gotas de poesía que van en el viento, cargadas de floridos aromas.

***

«Mis pensamientos son flores,
que he cortado en el camino,
con multitud de colores.
Flores humildes, silvestres,
que brotaron sin semilla,
en litorales terrestres.
Cada día, hay una flor,
cada día nace en mi rima,
con el eco de mi amor».

***

© Campo de flores, 2021.
© Rosario Rodríguez Morente.
© ALIAR 2015 Ediciones S.L.

comparte este libro

Páginas: 182
Tamaño: 15 x 21 cm
Cubierta: 300 gr. Mate.
Interior: Offset 90 gr. Ahuesado.
Solapas: Sí.

ISBN: 978-84-18795-75-6
DL: GR 1814-2021

Contiene marcapáginas

Impreso en España

Autor

Rosario Rodríguez Morente

Rosario Rodríguez Morente nació en Churriana de la Vega (Granada). Muy pequeña tuvo la oportunidad de entrar en contacto con la música. Un tío suyo, D. Francisco Morente Montero, beneficiado y contralto del coro de la Capilla Real de la Catedral de Granada, la llevaba con frecuencia a los ensayos y actuaciones del coro, a los que la niña asistía encantada (incluso le prepararon una pequeña silla para su uso), teniendo la ocasión de adquirir una formación musical inusitada en una niña de tan poca edad. A los cinco años su familia se trasladó a una casería en las afueras de la capital granadina y la niña empezó a asistir a la escuela pública del cercano pueblecito de Jun. Allí sus maestros D.ª Trinidad y D. Miguel, gratamente sorprendidos con la nueva alumna, que conocía a Bach, Vivaldi y Händel, así como tarareaba como la cosa más natural del mundo fragmentos de El mesías, Las 4 estaciones o Tocata y fuga, se interesaron en su educación y en años posteriores la prepararon para ingresar en el instituto Ganivet, donde cursó bachillerato y le proporcionaron una profesora de música que le dio clases de solfeo. Aunque no pasó por el conservatorio, adquirió los conocimientos suficientes para componer canciones con su letra poética, que interpretaba al piano. Realizó la diplomatura de Enfermería (ATS) en el Hospital Clínico de Granada, siendo alumna del profesor D. Eduardo Ortiz de Landázuri, que también se interesó por ella por sus orientaciones. Prestó servicios en el equipo de Anestesiología con los doctores Gálvez en la Residencia Sanitaria Ruiz de Alda. En esta etapa formó parte del coro de la residencia, que dirigía el organista D. Antonio Linares, que interpretaba misas y daba conciertos en la capilla de la residencia y en otros hospitales. Al contraer matrimonio, dejó la residencia y montó un consultorio en el que desde entonces realiza una función sanitaria privada. Su afición a la poesía empezó en la adolescencia, escribiendo numerosos poemas que, aunque nunca publicó, lee en sus reuniones de familia y amigos. Es por lo tanto este el primer libro que publica recogiendo poemas diversos.
Autores